- Inmejorable calidad-precio
- Cuenta con el procesador más rápido y preciso
- Imbatible en búsqueda fina
- Fácil de usar
- Ligero y compacto
Con el Tracker 3, de BCA, contamos con la legendaria facilidad de uso de los modelos anteriores de la gama Tracker, en un dispositivo más pequeño y ligero.
El BCA DTS Tracker 3 ha contado un diseño industrial progresivo y eficiente, por lo que es el más desarrollado de la gama Tracker de BCA.
Si los esquiadores son atrapados por un alud, sus compañeros de actividad verán como con el T3 su trabajo se ve simplificado y por tanto, acortado en tiempo y esfuerzo. Tienen que localizar a las víctimas y desenterrarlas lo más rápido posible. Las posibilidades de supervivencia disminuyen rápidamente después de 18 minutos de enterramiento en la nieve. El uso de un transceptor puede reducir radicalmente los tiempos de búsqueda, aumentando así las posibilidades de un rescate exitoso.
Análisis y opiniones del BCA Tracker 3
- El mejor precio por las características que nos ofrece.
- Procesador rapidísimo con display en tiempo real, buena discriminación de señales.
- El mejor ARVA en búsqueda fina
- Fácil de usar, muy intuitivo
- Ligero y compacto
- Los señales acústicos se emiten en un volumen menos estresante en comparativa con otros dispositivos.
- El display se puede modernizar, aunque le da robustez
La base del T3 se sigue fabricando en la industria bajo las premisas de la más rápida localización, la más precisa y un monitoreo a tiempo real, instantáneo. Sin embargo, el Tracker 3 ahora es un 30% más pequeño y ligero que el Tracker 2
El BCA DTS Tracker 3 representa un gran avance en el diseño del transceptor tanto en tecnología como en el propio diseño del dispositivo, que pesa solo 170 gramos y es muy pequeño y fácil de transportar (el objetivo del fabricante BCA era el tamaño de un teléfono inteligente moderno).
En el modo de búsqueda, le indica si tiene 1, 2 o múltiples víctimas y si están muy cerca.
Hay un botón que puede presionar que le brinda una ‘visión general’ de la búsqueda y le permite revisar todas las señales recibidas en el caso de entierros múltiples, lo que ayuda al usuario a dirigir una búsqueda si trabaja con otros rescatistas.
Cuando sueltas el botón, vuelve a bloquear a la víctima más cercana. Una vez que llegue a la primera víctima, puede suprimir esta señal y luego se fijará en la siguiente víctima más cercana.
El BCA DTS Tracker 3 se puede comprar dentro del paquete BCA Tracker 3 que incluye la pala Terrawest Core Light Shovel y Terrawest Core 240 Probe.
Las nuevas características incluyen el marcaje de BCA para entierros múltiples y un botón especial de entierro múltiple que puede cambiar o suprimir cualquier señal en cualquier dirección en una situación de entierro múltiple.
La base del BCA DTS Tracker 3 todavía se basa en la tecnología Tracker original, que proporciona la visualización más rápida, precisa y precisa en tiempo real de la oferta disponible.
Combinando esto con la reputación de durabilidad y confiabilidad de Tracker obtendremos el ARVA más funcional de venta en el mercado.
Recordemos que los detectores de víctimas de aludes son parte fundamental en el equipo de cualquier esquiador que salga fuera de las pistas, que practique esquí de montaña así como para todos los deportistas invernales que se muevan en terrenos propicios a la propagación de los aludes. Pero el ARVA por si solo no sirve, es completamente inútil si no se dispone también de una sonda de nieve y una pala para desenterrar las posibles víctimas de avalancha.
El ARVA puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Cuando el rastreador muestre que estás a menos de 3 metros de la víctima, coloca la baliza en el suelo, localiza la distancia mínima y prepárate para el sondeo estratégico y posterior paleo.
Diferencias entre el Tracker 2 y el Tracker 3
El Tracker 2 y el Tracker 3 usan 3 antenas. La tercera antena se usa durante la última etapa de la búsqueda para determinar la precisión mediante la indicación de distancia, lo que elimina el «punto o pico nulo» que ocurre cuando la antena receptora es perpendicular a la dirección del campo de flujo. Esto hará que el Tracker 3 parezca mucho más suave en la etapa de búsqueda final. El Tracker 3 opera el mismo sistema de 3 antenas que el Tracker 2 pero es casi un 30% más rápido.
La antena en los Tracker 2 y 3, inmediatamente al inicio y luego periódicamente una vez que se enciende, se equilibran entre sí mientras se tiene en cuenta la temperatura para hacer que la información direccional sea más precisa.
La pantalla en tiempo real en los Tracker 2 y 3 procesa la señal de entrada al instante y actualiza la pantalla al mismo tiempo. Esto es para evitar que los usuarios sobrepasen el ARVA objetivo (víctima), ya que muchos rescatistas tienden erróneamente a moverse más rápido cuando se acercan al objetivo.
Durante el bloqueo de señal, el Tracker 1 muestra todas las señales recibidas dentro de los 10 metros y luego se bloquea en la señal más fuerte y oculta las demás. El Tracker 2 hace esto desde cualquier distancia y solo lo guiará a la señal más fuerte (es decir, la más cercana). Sin embargo, puede anular esto entrando en un modo especial, y el Tracker 3 tiene opciones adicionales de suprimir cualquiera de sus múltiples señales de entierro en cualquier dirección o distancia.
Los Trackers 2 y 3 tienen luces para múltiples sepultados que se encienden para alertarlo de que aunque solo esté viendo la señal de un solo detector de víctimas de aludes, hay múltiples señales presentes. Si la luz parpadea (al ritmo de los pitidos) significa que el Tracker cree que estas señales están muy juntas.
Los Tracker 2 y 3 también son más rápidos para volver a ponerlos en modo de transmisión en el caso de una avalancha secundaria.
El Tracker 3 es un 30% más ligero, más pequeño y más rápido que el Tracker 2.
Características del ARVA BCA DTS Tracker 3
- 3 antenas y búsqueda de entierro múltiple.
- Alcance: 50 metros
- Función de auto test
- Procesador rápido e interfaz de usuario simple.
- La pantalla digital en tiempo real muestra la dirección y la distancia.
- Múltiples luces indicadoras de víctimas sepultadas por el alud
- LED rojos brillantes (diodos emisores de luz)
- Señales acústicas
- Arnés incluido
- Peso unitario con baterías: 215 gramos
- Peso del arnés: 100 gramos
- Dimensiones: 11,5 x 7,1 x 2,4 cm
- Incluye un estuche protector
- Frecuencia: 457 kHz
- Baterías: tres alcalinas AAA
- Duración de la batería:
- mínimo 1 hora en modo de búsqueda después de 200 horas en modo de transmisión
- 250 horas solo en transmisión o 50 horas solo en búsqueda
- Rango de temperaturas: -20 a +45 ºC
- Garantía de 5 años.
- Ensamblado y probado en los EE. UU.
- Certificado para cumplir con todas las normas aplicables de América del Norte y Europa.