Se anunció para el año 2020, año en que Back Country Access celebra su 25 aniversario, una notícia que puede ser incluso motivo de mayor celebración aún. Para las próximas exhibiciones de la industria ISPO Munich y Outdoor Retailer, Backcountry Access lanzará el nuevo ARVA Tracker4 de próxima generación y su línea de productos 2020/21. Su lanzamiento está previsto para otoño, para tenerlo entre nosotros para el invierno siguiente.
Como bien describía su campaña, el Tracker 4 es la culminación de la experiencia recabada a lo largo de estos 25 años fabricando equipos de seguridad contra aludes, haciendo que nuestras actividades al aire libre sean más seguras tant para profesionales como para usuarios que tan solo buscan ocio. Conocido por ser el fabricante del primer detector de víctimas de avalanchas del mundo, el Tracker DTSTM así como promover en gran medida el uso de airbags para avalanchas y también sus sistemas de radio de facil utilizacion.
De Back Country Acces, es muy conocida la serie Tracker, habiendonos dado a los deportistas y profesionales del mundo de la montaña que a lo largo de los años lo hemos comprado y convertido en el uno de los DVA más fiables y vendidos de toda la oferta existente en el mercado.
El nuevo Tracker 4 contará con una pantalla LED más grande y fácil de usar, así como una carcasa de goma sobre moldeada para una mayor ergonomía y durabilidad a largo plazo.
Bien es sabido por todos que el Tracker no es seguramente el ARVA más vistoso ni con una apariencia más moderna, su pantalla de LED báscia le da un aspecto anticuado sobre todo ahora en plena era del Smartphone. Aun así, es imprescindible reconocerle su increible ventaja comparativa respecto a sus competidores directos en cuanto a mejor relación calidad precio, siendo un ARVA barato, si es que tal calificativo se puede usar para un detector de víctimas de avalanchas. En este aspecto, no hay duda, el Tracker ha sido el mejor.
Descubre las 3 mejores ofertas de arva pala sonda de Backcountry Access
Como hemos comentado, partiendo de las excelentes características y la base ya probada y que ha superado gran cantidad de test de su precedente Tracker 3, se ha tratado de asegurar más su durabilidad y robustez gracias al estuche robusto de goma que envuelve de forma fija al nuevo ARVA.
Destacar que, en cuanto a diseño y fabricación se ha incrustado algo más la pantalla para crear algo más de protección para esta, que también como novedad va a ser algo más brillante que sus predecesores.
También su altavoz va a sufrir cambios, puesto que se ha apostado, por así decirlo para subirle el volumen en general al nuevo detector de víctimas de avalanchas de BCA.
Así pues, deberemos esperar a que BCA nos ofrezca la posibilidad de comprar su nuevo ARVA para esquí, alpinismo y todo tipo de deportes en la nieve para que podamos salir con él a la montaña para realizarle un buen test y ofreceros una review completa así como nuestras opiniones acerca de este nuevo producto de BCA.